jueves, 13 de septiembre de 2012

EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
El aparato reproductor masculino: 
Es junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el PENE(formado por cuerpo esponjoso y cavernoso) y los TESTÍCULOS (principal órgano reproductor masculino) Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino,VAGINA , OVARIOS y ÚTERO que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.
Los testículos producen ESPERMATOZOIDES y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (TESTOSTERONA). Un sistema de conductos que incluyen el EPIDÍDIMO y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la EYACULACION  que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o SEMEN. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la PRÓSTATA( órg. glandular del aparato genitourinario, exclusivo de hombres, forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria)  y las GLÁNDULAS BULBO URETRALES .

DIBUJOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
DIBUJOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
 1.Vejiga urinaria  

 2.Hueso púbico

 3.Pene
 
 4.Cuerpo cavernoso

 5.Glande

 6.Prepucio

 7.Abertura de la uretra

 8.Colon sigmoides

 9.Recto

 10.Vesícula seminal

 11.Conducto eyaculador 

 12.Próstata 

 13.Glándula de Cowper (glándula bulbouretral)

 14.Ano 

 15.Vaso deferente

 16.Epidídimo

 17.Testículo

 18.Escroto
































































































1 comentario: